Singles
CRÉDITOS
Javi Arranz: Voz
Guzmán Delgado: Guitarra
Telmo Nomar: Bajo
Manu Colibrí: Batería
DjMcFly: Synthesizers
Producer / Productor: Dj McFly, Javi Arranz y EFEKT
Music / Composición Musical: Merlyn Cruz y Javi Arranz
Lyrics / Letras: Javi Arranz
Mastering Engineer / Ingeniero de Mastering: EFEKT
Mixing Engineer / Ingeniero de Mezcla: EFEKT
Recording Engineer / Ingeniero de Grabación: EFEKT
Recording Engineer (Vocals) / Ingeniero de Grabación (Voces): EFEKT
Performers / Intérpretes: Living Alicante
Sociedad de Autores: Registrada en SEDA
Distribuidora: TUNECORE
Master, Imagen y Diseño: ACLP
STORYTELLING
Para Javi Arranz, la Selección Española no es solo fútbol. Es memoria, familia y parte de su vida. Su historia personal está marcada por algunos de los momentos más felices de la historia reciente de la selección española.
En 2008, cuando España conquistó la Eurocopa y comenzó una etapa inolvidable para la Roja, Javi la vivió junto a su pareja en directo. Aquella victoria no fue solo deportiva: fue también el inicio de una etapa vital llena de ilusión, amor y futuro.
LEER MÁS
Dos años después, en 2010, mientras España caminaba hacia la gloria en el Mundial de Sudáfrica, Javi se casó. Y lo hizo de una forma que resume perfectamente su manera de sentir a la Selección: en su boda oficial en el Ayuntamiento de Segovia, la camiseta de España estuvo presente como símbolo de pasión, alegría y orgullo. Aquel año, España ganó su primer Mundial, e inevitablemente esa fecha quedó grabada para siempre en su vida personal y emocional.
En 2012, cuando la Selección volvió a tocar el cielo ganando otra Eurocopa, llegó otro momento inolvidable: nació su primogénita (Noa). Tres grandes hitos de la Roja —2008, 2010 y 2012— quedaron unidos a tres capítulos fundamentales de su vida: amor, boda y paternidad.
Ahora, con un nuevo Mundial a la vista, Javi siente que ha llegado el momento de devolverle a la Selección una parte de todo lo que le ha dado. Como miembro de Furia Española, peña oficial de apoyo a la Selección Española, y junto a su banda Living Alicante, ha compuesto “EsPaÑa CaMPeóN”, una canción pensada para animar, unir y emocionar.
No nace desde un despacho ni desde una campaña. Nace desde la grada, desde los recuerdos, desde la familia y desde ese sentimiento que aparece cada vez que juega España. Es una canción de afición, de calle, de bares, de casas, de niños, de abuelos, de camisetas, de banderas y de esperanza.
“EsPaÑa CaMPeóN” quiere ser un grito compartido. Una forma de decir que, pase lo que pase, cuando juega España todos volvemos a creer. Porque para Javi, la Selección siempre ha estado presente en los momentos importantes de su vida. Y ahora quiere que su canción acompañe a todos los españoles en el próximo gran sueño mundialista.
La canción nace como un homenaje a la Selección, pero también a todos los aficionados que han vivido sus victorias en familia, en pareja, con amigos o en la calle. Para Javi, España no solo ha ganado títulos: ha acompañado momentos decisivos de su propia vida.
“España ha estado presente en momentos muy importantes de mi vida; ahora quería devolverle ese sentimiento con una canción.”
“Me enamoré viendo ganar a España una eurocopa, me casé cuando España fue campeona del mundo y fui padre el año en que volvió a ganar la Eurocopa. Esta canción sale de ahí.”
¿Por qué nace esta canción?
Nace porque la Selección Española siempre ha estado ligada a momentos muy importantes de mi vida. El ayuntamiento de Segovia fue el primero en poner pantallas gigantes para ver a la selección en España en 2006, en 2008 viví la Eurocopa en directo junto a mi pareja, en 2010 me casé durante el Mundial que ganó España, incluso con la camiseta de España en mi boda oficial en el Ayuntamiento de Segovia, y en 2012 nació mi primera hija, justo el año en que volvimos a ganar la Eurocopa. Ahora llega otro Mundial y sentí que tenía que hacer algo. Como músico, como aficionado y como miembro de la peña Furia Española, la forma más natural era componer una canción para animar a España.
¿Qué quiere transmitir “EsPaÑa CaMPeóN”?
Quiere transmitir unión, alegría y orgullo. No es una canción política ni institucional; es una canción de afición. De la gente que ve los partidos en casa, en los bares, en las plazas o en la grada. Es ese grito que sale cuando todos creemos en lo mismo por un momento. La canción dice “España Campeón”, pero en realidad habla de ilusión, de familia y de volver a sentir que todo un país late junto.
“Para mí, la Roja no es solo fútbol. Es familia, boda, el nacimiento de mi hija y muchos recuerdos felices. Por eso esta canción no está hecha para mí: está hecha para que la cante la afición.”